El Campeonato de Europa de Para-Bádminton Evento Deportivo de la Región 2014

El Campeonato de Europa de Para-Bádminton, celebrado en Los Acázares (Murcia), del 9 al 14 de septiembre de 2014, ha sido galardonado con el Premio al Evento Deportivo más destacado de la Región de Murcia 2014.

Este galardón ha sido concedido por la consecución de "19 países representados en un evento celebrado por primera vez en la Región de Murcia, en el CAR Infanta Cristina, en un deporte recién incorporado al Programa Paralímpico, con 6 categorías: silla de ruedas, discapacidad de pierna, discapacidad de brazo y acondroplasia. La Federación Mundial de Badminton manifestó un gran interés y apoyo al desarrollo de esta competición" según publicó el prestigioso jurado de los Premios al Mérito Deportivo de la Región de Murcia, encabezado por El Director General de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Peñalver, acompañado por el Jefe de Servicio de Deportes de la Comunidad Autónoma, Eduardo Segarra que actuó de Secretario, junto con Juan de Dios Martínez, Presidente de la APDRM y una treintena de miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva Región de Murcia, el pasado jueves 20 de noviembre.

Se da la circunstancia añadida de que apenas un mes después de la celebración de este evento, el Para-Bádminton fue incluido en el programa paralímpico para Tokio 2020, lo que dota a esta competición de una condición histórica inmejorable.

Desde la Federación de Discapacitados Físicos de la Región de Murcia, queremos compartir este reconocimiento con la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física, la Federación Española y Murciana de Bádminton, el Ayuntamiento de Los Alcázares, la Universidad Católica San Antonio de Murcia, el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina y todos los clubes, asociaciones y voluntarios que participaron de manera altruista en la consecución de este éxito deportivo. Gracias  a todos por vuestra inestimable colaboración.

Patrocinadores/Colaboradores: